La III Conferencia de Educación Superior en América Latina y el Caribe (CRES 2018) es un encuentro realizado cada diez años para debatir sobre las tendencias regionales en materia de educación superior.

Uno de los eventos regionales más importantes, que reúne a autoridades institucionales, docentes, estudiantes, profesionales de distintos sectores y organizaciones vinculadas a la educación.

El encuentro se desarrolla en la Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional de Córdoba, desde el lunes 11 al viernes 15 de junio. La CRES 2018 se celebra en el marco del primer centenario de la Reforma Universitaria del 18´ ocurrido en Córdoba.

Desde el IMES participan el rector, Mg. Mariano Ramiro Pianovi, la vicerrectora Dra. Lourdes María Alejandra Fernández, la coordinadora del CEMER, Mg. Alicia Pokolenko y la docente Lic. Valeria Jacquemin, quienes participarán de las jornadas que se extienden hasta el viernes.

En el Orfeo Superdomo de Córdoba se realizó la apertura, acto inaugural del evento de mayor relevancia para el futuro de la educación superior de América Latina en el Caribe que contó con la participación de más de 3200 participantes.