El área de idiomas del Instituto Misioneros de Estudios Superiores de Gestión Pública y  Desarrollo Humano (IMES) lleva adelante año a año los cursos instrumentales de inglés y portugués. Estas capacitaciones son gratuitas y abiertas a todo público. La única condicion es ser mayor de 18 años.

Fundamentación

La realidad turística de la Provincia de Misiones y de la región, sumada a la decisión política del gobierno provincial en fortalecer y promover el desarrollo turístico en la Provincia, lleva a poner el énfasis en la importancia del conocimiento y manejo coloquial de idiomas extranjeros, imprescindible como herramientas en la comunicación internacional, sobre todo para la atención a los turistas. El aprendizaje básico de esta lengua, con trayectos más específicamente coloquiales, es imprescindible en estos momentos en que la agenda pública del gobierno de la provincia tiene como prioridad promover el conocimiento de los agentes de estado y también el desarrollo integral de todos los misioneros en cuanto al manejo de las herramientas que permitan al turismo convertirse en  una de las principales industrias. 

Los nuevos métodos de enseñanza/aprendizaje, la posibilidad que brinda el gobierno de la provincia, agilizando y flexibilizando - dentro de lo institucional – los programas de estudios por la voluntad política de beneficiar a quienes no tuvieron otra oportunidad, demuestra una vez más que esta gestión de políticas públicas promueve permanentemente la igualdad de oportunidades y la justicia social, innovando – desestructura de la enseñanza tradicional – para posibilitar más y mejores oportunidades de progreso para todos. 

Perfil del Egresado: 

Los conocimientos adquiridos por el Egresado le permitirán: 

- Comunicarse efectiva y correctamente de manera oral y escrita en portugués para dar información turística.

- Explicar la ubicación y la forma de llegar a lugares de interés para el extranjero.

- Guiar a los visitantes en su visitas de la ciudad en portugués.

- Recomendar atractivos y actividades turísticas alternativas a las más visitadas comúnmente.

- Tomar los datos del extranjeros que se registra en la recepción de un hotel y explicar los servicios y sus horarios disponibles.

- Tomar el pedido del cliente del restaurante, sugerir y cobrar la cuenta

- Describir eventos o paisajes dentro de la ciudad o del parque Cataratas en  portugués.

- Usar el idioma  para responder a las inquietudes de un turista tanto en un hotel como en un restaurante, una agencia, el Parque Nacional Iguazú - Cataratas, etcétera.

- Manejar el idioma portugués para transmitir nuestra cultura a los extranjeros.

Contarán con conocimientos que aseguren: 

- La buena comunicación en manejo de términos que les permitan establecer un diálogo coloquial en idioma portugués logrando brindar la información necesaria para obtener un buen servicio en lo que a información turística se requiere.

- Desarrollarán la habilidad oral para manifestar el conocimiento de un tema y la organización discursiva apropiada a la situación de intercambio; producir y comprender situaciones comunicativas diversas; emplear apropiadamente formas sociales de la lengua.

Duración: tres (3) cutrimestres

Modalidad: presencial