Esta oferta académica tiene como finalidad aportar herramientas a la formación de las capacidades de los funcionarios de los distintos niveles de dirección institucional de la administración pública que les permitan desarrollar e implementar procesos de mejora de la gestión pública y ocupar un rol estratégico en el marco de la modernización gubernamental en base a nuevos paradigmas de gestión. Está dirigido a  profesionales  de los distintos organismos provinciales, municipales y nacionales de la Administración Pública.

Objetivo General

Lograr la calidad en la gestión pública que constituya una cultura transformadora que impulse a la Administración Pública a su mejora permanente para satisfacer progresivamente las necesidades y expectativas de los ciudadanos y a un servicio público con justicia, equidad, objetividad y eficiencia en el uso de los recursos.

Objetivos particulares

Sobre la base de los objetivos institucionales planteados y del perfil de graduado a lograr, se definen los siguientes objetivos particulares de la diplomatura:  

  • Adquirir herramientas teórico-prácticas que permitan seleccionar tecnologías de la gestión y de la información y dirigir su implementación en sus propios espacios de gestión.
  • Transmitir conocimientos sobre la función de gobierno y la organización de las diferentes unidades de la administración pública para el efectivo cumplimiento de su misión y tareas específicas. 
  • Desarrollar capacidades para la comprensión, análisis y resolución de los problemas propios del gobierno y la administración pública en sus diversas dimensiones. 
  • Promover actitudes transformadoras en los agentes y funcionarios, tendiendo a la incorporación de métodos y prácticas modernas, innovadoras y responsables. 
  • Desarrollar capacidades para la generación de equipos de trabajo interdisciplinario, dinámicos y creativos.
  • Incorporar instrumentos para la organización, ejecución y control de programas y servicios. 
  • Desarrollar una actitud permanente de observación y reflexión sobre las prácticas cotidianas de las organizaciones públicas y proponer y aplicar herramientas innovadoras para la transformación de las tecnologías de gobierno y administración y para la recuperación del Estado.

Alcance del Título

Se otorgará el título de Diplomado en Gestión Pública, a quienes hubieren aprobado todos los módulos comprendidos en el programa y el trabajo individual correspondiente al Seminario de Integración. 

Se extenderá certificación de asistencia o aprobación, según corresponda, a quienes realicen, en calidad de alumnos extraordinarios, los módulos específicos de la Diplomatura en Gestión Pública.

Perfil

El perfil de los diplomados estará caracterizado por: 

  1. El conocimiento general y comprensivo de los diversos componentes de la administración pública moderna y sus funciones. 
  2. Una actitud basada en el absoluto respeto por el ser humano y consciente de la indeclinable responsabilidad social del Estado.
  3. El dominio de técnicas y métodos apropiados para la función pública moderna, de carácter ejecutivo y administrativo, 
  4. Su capacidad de generar e integrar equipos de trabajo interdisciplinarios, dinámicos e innovadores, apropiados para convertir a la administración pública en un factor de transformación y desarrollo de la sociedad.

Duración: Un año. 

Modalidad: Presencial. 

MÁS INFORMACIÓN: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.