Tecnicatura Superior en Diagnóstico por Imágenes

El Instituto Misionero de Estudios Superiores (IMES) en conjunto con el Ministerio de Salud de la provincia de Misiones ponen a disposición, de los jóvenes del norte misionero, la Tecnicatura Superior en Diagnóstico por Imágenes. La misma es gratuita y se desarrollará con el objetivo de promover la formación en esta disciplina y contribuir con la  optimización de la calidad de las prestaciones en los servicios de diagnóstico por imágenes de los centros de salud públicos y privados.

La carrera está destinada específicamente a jóvenes que residan en Eldorado o localidades del norte misionero.

Sobre la modalidad de cursado

Para acceder al cursado de la carrera los aspirantes deberán realizar el Curso Nivelatorio Obligatorio Virtual que se desarrollará desde el  14 de febrero al 22 de marzo de 2024. Para ello, los estudiantes deberán contar conacceso a algún dispositivo que le permita conectarse y participar de las clases.

Los aspirantes que aprueben todos los módulos del curso y estén entre los 50 (cincuenta) mejores promedios ingresarán como estudiantes regulares.Esta condición se da con el objetivo de priorizar y poder cumplir con la calidad educativa y las prácticas profesionales en los diferentes centros de salud de la ciudad de Eldorado.

Luego del Curso Introductorio Nivelatorio Virtual, la carrera se desarrollará de forma presencial en el Anexo IMES Eldorado, ubicado en Av. San Martín N° 1347 – Km 9 de dicho municipio. Asimismo, las prácticas profesionales serán en los Centros de Salud de la localidad, por lo cual, los estudiantes deberán residir en Eldorado o poder desplazarse todos los días que se cursen las materias o realicen las prácticas. Por otra parte, algunas asignaturas se dictarán en forma virtual con encuentros sincrónicos.

• Las preinscripciones se realizan en www.imes.edu.ar desde el 06/12/23 hasta completar las vacantes disponibles.
  • Requisitos de inscripción: copia digital del DNI, Partida de Nacimiento y Título Secundario, constancia de título en trámite o constancia de estar cursando el último año del secundario. Residir en Eldorado o localidades cercanas.

Es importante aclarar que, quienes no suban toda la documentación requerida al formulario de preinscripción, la postulación no será admitida y la vacante quedará disponible para otro/a aspirante.

Contacto: informes@imes.edu.ar