INSCRIPCIONES ABIERTAS: 3º AÑO


En la sede Posadas, en los anexos de San Vicente, Eldorado y Comandante Andresito, están abiertas las inscripciones para el ciclo lectivo 2018. Asimismo, la sede de Leandro N. Alem inscribe a primer y tercer año.


Esta oferta educativa es gratuita y en servicio. Está dirigida exclusivamente a Agentes de la Administración Pública de nivel Provincial, Municipal y Nacional, que deseen obtener su título secundario, tanto si poseen el nivel primario completo o el secundario incompleto.

Para ello se toma en cuenta la trayectoria educativa de cada uno de los alumnos. Los espacios curriculares (materias) se cursarán de forma cuatrimestral, en 1 (un) encuentro presencial semanal en el horario de 08:00 a 18:00 horas,  contando con el apoyo necesario para poder estudiar, a través de aulas virtuales y tutores designados para el acompañamiento en este trayecto educativo.

La propuesta de intervención se sustenta en las situaciones de dificultad en torno a las trayectorias escolares de personas adultas, Agentes de la Administración Pública de la Provincia de Misiones (nivel provincial, municipal, como nacional); quienes no hayan concluido sus estudios secundarios.

Estos agentes, son en su mayoría personas adultas que han abandonado hace muchos años los estudios, por diversos motivos (la no obligatoriedad en su momento de la secundaria, debido a tener que ingresar rápidamente al mercado laboral, por no contar en su localidad con una secundaria, etc.)

Si bien a partir de algunos Programas de terminalidad educativa, ya sea el Plan FINES (de nivel nacional), como Educación Secundaria Abierta (ESA) del SIPTEP (de nivel provincial), un número interesante de agentes de la administración pública han podido culminar los estudios secundarios; aun así existen muchos agentes que no lo han alcanzado.

Estrategia pedagógica

Para la implementación de esta propuesta educativa, se emplea como estrategia pedagógica la utilización del Campus Virtual del IMES , en el cual cada oferta educativa tiene sus propias aulas virtuales, (una por cada materia). 

En cada aula virtual, de cada una de las materias el docente sube:

• El material de lectura a partir de cuadernillos de aprendizajes; 

• Guías de lecturas

• Actividades a desarrollar por los alumnos (participación de foros, chats, trabajo prácticos individuales y grupales, confección de glosarios colaborativos, autoevaluaciones, etc.)

• Uso de videos de You Tube y de páginas como ser canal encuentro, entre otras.

• Se armará un grupo de facebook por cada asignatura.

• Empleo del Skype como medio de comunicación virtual, que será empleado por el Tutor y alumnos, ya sea para aclarar dudas y como medio de desarrollo de lecciones orales tanto por el alumno, como por el docente.

Para facilitar el acceso de todos los alumnos al uso de las TIC se realizará un convenio con el Programa Núcleos de Acceso al Conocimiento (NAC), cuyo objetivo principal es generar una plataforma digital de infraestructura y servicios con el fin de democratizar el acceso a la conectividad y a las nuevas Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC), ampliando el ejercicio de derechos y mejorando la calidad de vida de todos los argentinos y argentinas.

Para ello se empelará la red de NAC que ya se encuentran instalados y en funcionamiento en todo el territorio de la provincia de Misiones.